martes, 23 de abril de 2013

LOS MILAGROS DE LA HIERBA LUISA

En la actualidad muchas personas sufren enfermedades del aparato digestivo, mal aliento, entre otros.
Las personas por falta de conocimientos sobre las plantas medicinales como la Hierba Luisa prefieren acudir a los farmacéuticos, poniendo en riesgo su salud, por los posibles efectos secundarios que estos puedan tener.
La Hierba Luisa es una planta muy común en nuestra región, pero muchas de las personas desconocen sus propiedades y beneficios.
Esta planta científicamente se llama LIPPIA CITRIODORA, también conocida como cedrón o verbenas de indias, pertenece a la familia de las verbenáceas, es un arbusto que alcanza hasta 2 metros o 4 en zonas más cálidas.Puede encontrarse cultivada en muchos jardines y huertos por el aroma a limón de sus hojas y flores.
La Hierba Luisa tiene propiedades antibacteriales, fungicidas, expectorantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, hepatoprotectores, antiasmáticas, amtitumorales, entres otros.
Además de sus cualidades medicinales, puede emplearse en la cocina como planta aromática, así como en la elaboración de la famosa salsa de Hierba Luisa, en cócteles y mezclas de bebidas frías.
También se utiliza en perfumería, ya que su aceite esencial es muy rico en componentes aromáticos y tiene propiedades bactericidas, por lo que se utiliza en la elaboración de productos de limpieza personal, como jabones, champús, lociones capilares.
En su uso  interno la Hierba Luisa es muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia, mediante una infusión digestiva y refrescante. Ejerce una función tónico-estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y dispepsia.
En nuestra Amazonía estamos rodeados de vegetación y muchas de ellas tienen propiedades medicinales que pueden ayudar a las personas a curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario